viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que mata es la humedad.

La esquina es el sol, el lugar donde estar.
Adentro hace frio y la humedad mata.
La esquina es nuestro refugio, ahí hay espacio y luz.
Adentro es muy apretado y vemos cosas que no queremos ver.
Hace tiempo perdimos la tierra, hace tiempo que nos prometieron tierra.
No tenemos lugar, la esquina es nuestro hogar.
Debajo de un árbol, sentados del lado de una zanja estamos.
Aquí pasan cosas. Vení, arrímate ¿Cuánto aguantarías mirando la vida pasar?
Es desesperante, venimos todos de lo mismo, un carnaval de tristeza.
Nos contamos nuestras broncas, juntamos y acumulamos mierda.
Un día algo pasa y todo estalla.
Terrible, fugaz, tormentosa se nos va la vida en un tiroteo con quien nos provoca.
Si logramos sobrevivir, volvemos.
La esquina es el sol, el lugar donde estar
Adentro hace frio y la humedad mata.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pensamiento en Acción

Soy un luchador, vos dijiste un guerrero.
Vos son una luchadora, yo te digo una guerrera.
Estos tipos de seres no piensan, ni analizan tanto las fuerzas de la naturaleza, ni son consientes permanentemente de la tendencia al equilibrio que tienen.
Son los que sienten y hacen más de lo que piensan, son los que caen primero, son los que levantan las banderas, los que gritan su bronca, denuncian las injusticias, las desigualdades, los desequilibrios.
Quizás, como nos dijeron los que sí escuchaban esa noche, teníamos un problema de lenguaje, y estábamos diciendo lo mismo con otras palabras.
Adoro los momentos en que otro moviliza mis pensamientos y sensaciones, porque confirma lo que venía pensando o lo modifica. Y creo que son los guerreros los que por lo general lo hacen.
Cuando digo lucha estoy diciendo fuerza positiva
Cuando digo armas son herramientas
Cuando digo contrarios digo complementarios
Cuando digo igualdad, justicia, estoy diciendo equilibrio y complemento perfecto.
Yo se que dejar que las fuerzas fluyan es positivo y hay una tendencia a que todo se acomode. Admiro a las personas o seres que pueden observar la realidad, abstraerse y pensar en frio.
Pero soy de los otros, soy de hacer, no me alcanza con ver el desequilibrio, necesito mover algo para cambiarlo, necesito ser protagonista, aunque sea denunciando o hablándolo en una mesa con amigos.
Creo que confrontar ideas produce nuevas ideas superadoras.
Creo en el hombre, en su bondad, en su capacidad para modificar las cosas, creo en la militancia en todos los aspectos de la vida.
Creo que el pensamiento si no está puesto en acción no tiene ningún sentido.
Creo que vos, sin saberlo, sos la más militante de todos. Sé que tus impulsos te llevan a lugares de los que después te cuesta mucho volver y desandar el camino. Te siento por ahí, chiquitita, esperando que el tiempo pase y todo vuelva a su sitio para comenzar nuevamente. Sé perfectamente donde estas porque también habito en esos desiertos.
Como buen guerrero amo los campos de batalla y soy un afortunado en no andar solo por esos lugares. Entre nubes de polvo y con enemigos acechando logro ver rostros amigos, que están del lado correcto, del lado nuestro, del de los que quieren el bien, del lado de las buenas personas.
Ahí, estas Vos, Raúl, tus Hijos. A veces los pierdo porque van más adelante guiados por otras visiones, otras vienen atrás o están ocultos, pero se los siente, se que están, siempre, siempre en las cosas importantes y del lado correcto, están.
Me hace bien que nos tengamos, aunque más no sea, un viernes cada tanto, disfruto, disfrutamos esos momentos plenamente.
Los quiero!!
Claudio
12/10/2010

jueves, 7 de octubre de 2010

Igual amor pero distinto

En un principio, me dolió tu decisión de pasar este fin de año con tus amigas. Casi no pude dormir pensando porque me afectaba tanto si tu planteo era lógico y manifestaba una actitud independiente que siempre impulse en uds.
Después de mucho dar vueltas en la cama creo haber encontrado una respuesta a ese malestar.
Lara, la vida es maravillosa y te sorprende permanentemente. La gente que te quiere te modifica y siempre hay que estar abierto a los cambios, a los nuevos vientos, sobre todo si vienen de gente joven.
Yo siempre soñé con tener una familia, un hogar y la vida me dio ese gusto. Tener un hijo es descubrir un sentimiento solo entendido por otro padre, porque el amor que se siente por un hijo es incondicional y es un amor no reciproco.
¿Sabes cual fue mi error? Pensar que tenía derecho a recibir del mismo amor que yo te doy y no, no es así porque es un amor distinto del que yo recibo de vos. Ni mas, ni menos, distinto.
Todos tenemos el derecho a desear estar con quien queremos.
A mí en esta etapa de la vida me gusta estar el 31 de diciembre con Mamá y Uds. Ese es mi gusto y a vos te gusta otra cosa y esta bien.
Como dijiste vos: si estamos todos los días y nos tenemos todos los días. Esta perfecto.
Ya estoy bien con mi corazón, encontré una respuesta a mis sentimientos. Es sano poder expresarnos lo que sentimos y pensamos aunque a veces duela.
Ojala se den todas la condiciones para que puedas estar con las chicas el 31. Pero si no, no hay nada que hablar, ni perdones, ni argumentos y menos culpas. Tu sola presencia nos daría otras explicaciones que hoy quizás no veamos.

Te amo,
Papá