miércoles, 12 de mayo de 2010

Tengo para nada

Tengo tantas cosas, una casa, un auto, una familia, un perro
Tengo muchos amigos, vecinos y compañeros
Tengo gente que me admira por lo que tengo
Tengo gente que me odia por lo que tengo
Tengo tantas cosas, que ya ni se lo que tengo.

Tengo la posibilidad de ir donde quiera
Tengo las mejores vacaciones
Tengo viajes de negocios y algunos de placer
Tengo mundo

Tengo la heladera abarrotada de alimentos
quesos, dulces y chocolates
Tengo los mejores vinos y delicias
Siempre Tengo cenas y reuniones
Invitaciones y Eventos a donde ir

Tengo una excelente obra social
Tengo los mejores sanatorios y clínicas
Tengo los mejores profesionales a mi disposición
Tengo cobertura en todo el mundo

Tengo educación,
Tengo perfeccionamientos profesionales permanentes
Tengo los mejores colegios y universidades para mis hijos
Tengo las mas importantes editoriales y librerías al alcance

Tengo el vestidor repleto de ropa
Sacos, camisas, corbatas, remeras y pantalones
Tengo todo de primeras marcas, nada trucho
Tengo todo ordenado, impecable


Hoy tuve un sueño, mas que un sueño, una pesadilla
soñé que despertaba y no tenia nada
Que el país se había declarado en quiebra y que nada tenia valor, todo se había detenido, colapsado. Solo los que tenían mucho dinero y cuando digo mucho, es muchos millones, sabiendo lo que iba a pasar, habían podido irse a Miami.
Me levante y no había nadie en casa. Mi esposa me había dejado un esquela sobre la mesa de la cocina que decía textual:”Amor, dadas las circunstancias, te dejo. Me voy con Ronny, te acordas nuestro amigo millonario. Las nenas estuvieron de acuerdo y vienen conmigo. Hablamos..bye, bye.” Asi de simple. Me asome por la ventana y el parque estaba desolado, del otro lado pude observar a mi vecino llorando en el umbral de su casa con una carta en la mano. Abrí la heladera…vacía. Corrí al vestidor y no encontré ni los estantes, levante el teléfono..sin tono. La desesperación empezó a cundir en mi. Prendí la t.v. para ver que estaba pasando, hizo un ruido raro y empezó a echar humo. Tocan el timbre, corro hasta la puerta casi enloquecido, era el diariero, le digo: Pascual dame el clarín urgente. No señor, primero tiene que pagar la semana. Meto la mano en el bolsillo de la bata y obvio no tenia plata. Le digo no te vayas, pasa que ya te traigo, subo al dormitorio busco en la mesita de luz….nada. En el pantalón del día anterior….nada. en el alhajero..nada. Pascual que me grita:” me voy no puedo esperar mas” Bajo como una tromba y le explico que no encuentro la plata. Se ríe y me dice: “Soy diariero, no boludo” da media vuelta y encara la puerta. Me le cruzo y le digo “deja el diario o…” “O que” dijo. Y me dio un derechazo que quede mirando al norte y sin las noticias. Me levanto un poco mareado y busco el celular..Fuera de servicio. Vuelvo a la habitación me pongo el pantalones y la camisa del día anterior, no encontré los zapatos y si unas zapatillas..me las puse aunque quedaba un poco ridículo y encare para el garaje. abro la puerta pensando lo peor, que los autos no estarían, y efectivamente, no estaban. Salgo para la calle corriendo, tropiezo con la manguera del jardín y doy con el cuerpo contra un roble de la vereda y quedo tendido en la acera, casi inconsciente, logro levantar la cabeza y dos luces cada vez mas grandes se acercan a mucha velocidad, no puedo incorporarme, no hago a tiempo y chau, el vacio, la muerte que se apodera de mi. Despierto.
Todo transpirado bajo a buscar un vaso de agua. Lo sirvo, bebo aliviado, levanto la vista y veo una esquela sobre la mesa de la cocina que decía textual:” Amor,……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario